639 81 51 89
639 81 51 89
El actual Carnet Internacional, tiene como antepasado la Carta Internacional de Presentación emitida por la FICC. en 1935, y el Carnet que a partir de 1947 emitida la Alianza Internacional de Turismo, que avalaban a sus poseedor ante los Campings de cualquier organización, especialmente en el extranjero, con la firma del presidente de su Club.
Posteriormente, el acuerdo mutuo de estas dos organizaciones y la intervención de una tercera, la Federación Internacional del Automóvil dio lugar a un único Carnet, del cual circulan varios millones de ejemplares.
Es obvio que el presidente de un club no puede conocer personalmente a todos sus asociados, pero en la mayoría de los casos, el hecho de integrarse en una colectividad y aceptar un reglamento que compromete a la práctica del “buen camping” aumenta claramente las probabilidades de honorabilidad y respeto por la naturaleza y sus vecinos.
Los gerentes de los campings, es especial los mejor informados, lo saben. Y dada su lógica inquietud por el mantenimiento de la limpieza, el silencio, la consideración y el respeto debidos a la colectividad, no es raro que prefieran rodearse de campistas poseedores de este Carnet. Saben también que el titular y su familia tienen asegurada su responsabilidad civil por los daños que puedan causar a terceros, los que redunda en beneficio del resto de la clientela y des establecimiento en sí.
Por otra parte el depósito en recepción del Carnet, les evita que un “cliente” pueda fugarse sin pagar, poniendo por medio distancia suficiente como para que la posterior denuncia no acabe en proceso judicial, gracias a la burocracia. Como es sabido, no tienen derecho a retener un DNI o un pasaporte, aunque sea preceptiva su presentación.
El Carnet Internacional, con el club emisor en primer lugar, y la Federación Nacional en segundo, hacen posible la perfecta localización del presunto desaprensivo, contra el que se tomarán las medidas disciplinarias y judiciales a que hubiere lugar. Esto hace que en la mayoría de los casos, para la gerencia de un camping resulte tranquilizador aceptar clientes en posesión del Carnet Internacional. Aunque queda alguno para quien no significa nada, el Carnet Internacional de Camping supone en la mayoría de los casos, desde un descuento especial hasta no poder acampar si no posee, especialmente en las zonas de mucha afluencia.
SEGURO DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Para ampliar esta información dirigirse a: Camping Caravaning Club de Asturias. Camíno de la Escuela nº 56 bajo La camocha Gijón. Teléfono 985 31 30 24, los jueves de 19,00 a 21,30 excepto julio.